Van por auditoría al gobierno de Hipólito; no es cuestión de partidos: edil
Regina Montes/El Demócrata. El regidor Daniel Fernández Carrión dio a conocer que el cabildo xalapeño aprobó contratar un despacho para auditar a la administración municipal pasada pues la intención es auditar a fondo y de haber irregularidades interponer las denuncias correspondientes sin importar de que se trata de un gobierno que encabezó el partido Morena.
“La determinación clara es proceder, investigar, auditar a fondo y también para que sepa la ciudadanía, no es un tema de partidos, también don Ricardo viene por Morena-Verde y los resultados van a ser totalmente distintos a la administración pasada”.
Recordó que en la última sesión de cabildo, “se aprobó de manera unánime contratar un despacho para auditar todo el proceso tanto de la entrega recepción, como los procesos de la administración municipal pasada”.
Refirió que coincidieron en que es necesario contratar un despacho especialista para que se pueda revisar a fondo y se tenga un dictamen de cómo se desarrolló la administración municipal pasada. “Tenemos claro que no podemos ser omisos porque también es una responsabilidad y afortunadamente el alcalde Ricardo Ahued trae la determinación de auditar y que queden las cosas muy claras y nosotros podamos hacer una entrega recepción adecuada bajo el dictamen que tengan la auditoría de la administración pasada”.
Refirió que, aunque tomarán en cuenta el trabajo de entrega recepción, también tendrán un trabajo totalmente independiente para ir más a fondo con todas las áreas de la administración municipal pasada.
“Creo que eso es lo que todos queremos, ver qué pasó en la administración pasada, si todo está bien no habrá ningún problema y si se encuentran algunas situaciones complicadas se procederá a los que determine la ley”.