Van por derrama económica en turismo de 15 mil millones de pesos para este 2022 – El Democrata

Van por derrama económica en turismo de 15 mil millones de pesos para este 2022

septiembre 26, 2022


Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.- En lo que va del año se ha generado una derrama económica en materia turística de alrededor de 13  mil millones de pesos, pero esperan concluir el 2022 entre 15 y 16 mil millones, estimó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Martínez Olvera, quien destacó que se ha superado la cifra del 2019 (último año sin pandemia) que fue de 9 mil millones.

Entrevistado posterior a la guardia de honor que se llevó a cabo en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal destacó que solo en la temporada de verano se registró la visita de 2.5 millones de visitantes, 254 por ciento más que en 2019.

“Únicamente en el periodo de verano tuvimos 2 millones y medio de visitantes y lo que llevamos de derrama económica hasta la semana pasada que tenemos el corte tenemos 13 mil millones de pesos, superando mucho lo del 2019 que se llegó sobre los 9 mil millones de pesos. Tenemos un crecimiento muy importante, significativo”.

Veracruz, agregó, pasó del séptimo lugar en visitantes al cuarto a nivel nacional, lo que se refleja por ejemplo en la presentación de la Cumbre Olmeca.

Por otra parte, señaló que empezarán ya a promocionar las festividades del mes de noviembre a nivel nacional para atraer turistas a eventos como el Xantolo, la Cantada de Naolinco, entre otros.

“En diferentes municipios del estado tendrán que irse posicionando estas festividades no solo en Veracruz, lo hacemos extensivo a más estados, nuestras campañas de promoción se enfocan en llevar las fiestas del estado más allá de nuestras fronteras para que se posiciones la marca, el destino y las tradiciones y culturas”, dijo.

Botón volver arriba