Van por rehabilitación de 830 centros de salud y 4 hospitales, Nautla se hará nuevo

julio 20, 2022

Yhadira Paredes

Perote, Ver.- Para el año 2023 se destinará mil millones de pesos en la rehabilitación de los 830 centros de salud y la recuperación de los hospitales de Nautla, Misantla, Papantla y Ayahualulco, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que este plan de intervención tendrá que concluir en 2024.

Entrevistado tras la inauguración de Hospital General de Perote, el mandatario veracruzano refirió que se tenía un plan de atención de infraestructura hospitalaria para tres años, derivado de la pandemia por el covid-19 se subió a cinco años, por lo que todo los trabajos deberán ser al 2024.

“2023 será el año más importante para recuperar lo que no se pudo hacer en los dos años de pandemia, donde se harán un inversión de más de mil millones de pesos, tan solo de la aportación estatal, aparte la aportación federal. Tenemos que cumplir con los 830 centros de salud, adicional a las inversiones que se están haciendo a los hospitales es un compromiso que teníamos a tres años, pero subió a 5”.

García Jiménez destacó que se atenderán también los hospitales de Nautla, Misantla, Papantla y Ayahualulco, y lamentó que haya habido tanta corrupción, “vamos nosotros a recuperar insisto, primero vamos por lo centros de salud, queremos trabajar en la prevención, evitar llegar a los hospitales”.

Asimismo, adelantó que el siguiente en la mira es el hospital de Nautla, que será una construcción nueva con una inversión de 140 millones de pesos y que iniciará el primo año.

Esto, dijo el mandatario, tiene que ver con la prevención de las enfermedades, sobre todo en las poblaciones rurales, pues se pretende evitar que se lleguen a los hospitales con complicaciones.

“Que sean atendidos a tiempo, por eso estamos haciendo un esfuerzo con los centros de salud”, dijo finalmente.

Botón volver arriba