Van por rescate de áreas verdes; niegan invasiones en el cerro de Macuiltépec

mayo 2, 2022

Regina Montes/Xalapa. La directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Ana Isabel Guevara Escobar, dio a conocer que se lleva a cabo un levantamiento de polígonos en diferentes áreas verdes de la ciudad para poder rescatarlas y reforestarlas.

En entrevista adelantó que en los primeros días de junio van a dar a conocer cuáles áreas de la ciudad van a reforestar. «En concreto, una zonificación con especies, solo especies endémicas y de selva baja», agregó Guevara Escobar.

En ese tenor, descartó que haya invasiones recientes en la zona del Parque Ecológico Macuiltépec, aunque expuso que es una zona de la que estarán vigilantes. “Vamos a trabajar con los corredores del bosque, con foros en el cerro, yo creo que a partir de la semana que viene vamos a trabajar con algunos foros precisamente en el cerro hemos estado y se ha estado valorando árboles que estén en peligro de quienes visiten el Macuiltépec”.

Cuestionada sobre la aparición de peces muertos en Los Lagos, la directora de Medio Ambiente, señaló que están trabajando en ello, “se están poniendo algunos humedales con la doctora Olguín que es del Instituto de Ecología (INECOL)».Asimismo aseguró que se está monitoreando, «ver algún movimiento de agua, estamos trabajando en ello».

Botón volver arriba