Van tres bandas de alta peligrosidad en Veracruz: SS

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras presumir que se han desarticulado un total de 84 bandas delincuenciales en lo que va de la administración, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que se encuentra detrás de tres más, de alta peligrosidad en Veracruz. 

Entrevistado a su llegada a la Sesión Solemne de la LXV Legislatura local para la entrega de la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, al secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, confirmó también que se reunirá con el titular de la SEV para coordinarse en la atención de profesores que pudieran ser sujetos de algún hecho delincuencial. 

Tras el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se dará a conocer el “quién es quién” en materia de seguridad, confió en que Veracruz saldrá bien, puesto que todos los días se levantan a trabajar en materia de seguridad en la Mesa de Seguridad.  

“Ya se desarticularon 84 bandas delictivas, hay que reconocer reforzamos para tres bandas que tenemos catalogadas como las más peligrosas, no puedo decir ubicación.”

El funcionario estatal manifestó que es difícil establecer cuántas son las bandas de delincuencia organizada que operan en el estado, toda vez que un día se crean uno y otro día desaparecen. 

DESAPARICIÓN DE FAMILIA EN ISLA EN MANOS DE LA FISCALÍA 

Por otra parte, el secretario de Seguridad indicó que la investigación y búsqueda de la familia que desapareció en Isla, así como los comerciantes de Ixtazoquitlán se encuentran en la Fiscalía General del Estado y esta dependencia autónoma la que debe dar cuenta de sus investigaciones. 

Señaló, finalmente que en estos casos podrían ser una venganza, pero es un tema que corresponde a la procuradora de justicia. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar