Van veracruzanos con Selección de Tenis de Mesa al Centroamericano de Guatemala

abril 20, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. Con el objetivo de buscar resultados positivos, los jugadores veracruzanos, Natalia Domínguez Olivares, Isabella Panes Ortiz y Rogelio Castro Hernández, viajaron con la Selección Mexicana de Tenis de Mesa para disputar el Centroamericano Sub 15 y Sub 19 que tendrá verificativo a partir de este martes y hasta el 24 de abril en Guatemala.

Castro Hernández va como una de las cartas fuertes de México en esta primera competencia internacional de la temporada, luego del octavo lugar en el Mundial de Cadetes que tuvo en Polonia en el 2019.

Por su parte, Natalia Domínguez es la actual medallista de oro en Olimpiada Nacional, así como ganadora del bronce en el Latinoamericano de Asunción, Paraguay, y medallista del pasado Centroamericano Infantil en El Salvador.

Por su parte, Isabella Panes fue medallista de plata y bronce en la Olimpiada Nacional 2019, y obtuvo el cuarto lugar en el Latinoamericano en Asunción, Paraguay. 

El Centroamericano, que tiene el aval de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), contará con la presencia de cinco países: Costa Rica, El Salvador, Panamá, México y el anfitrión; en total se reunirán 81 jugadores, 41 hombres y 40 mujeres.

Ante la pandemia, el Comité Organizador de la Federación de Guatemala de Tenis de Mesa emitió una serie de especificaciones a seguir, como la celebración del evento bajo un formato “burbuja”, que está compuesta por el hotel (alojamiento) y gimnasio (competencias), el uso de mascarillas, distanciamiento social y aseo personal obligatorio.

El equipo mexicano está conformado por Clío Bárcenas, Mónica Muñoz, Marbella Aceves, Arantxa Cossío, Isabela Panes, Bárbara Serna, Natalia Domínguez, Magdalena Briones, Sergio Cano, Darío Arce, Rogelio Castro, Roberto Fernández, Francisco Ramírez, José Méndez y Jorge Buenrostro.

Botón volver arriba