Variante omicron presenta sintomas leves: doctora Angelique Coetzee

noviembre 29, 2021

Redacción/Xalapa. La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y la primera en alertar a las autoridades de la posible existencia de una nueva variante del COVID-19, explicó que hasta el momento pacientes contagiados con «omicron» no han presentado síntomas graves.

«No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo», dijo en entrevista con la BBC.

La medica explicó que empezó el 18 de noviembre, con un paciente de alrededor de 30 años que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo.

«Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato.», añadió Coetzee.

Antel el caso, a pesar de que los síntomas fueron inusuales, aplicó un test rápido en su consulta, en donde el paciente y el resto de miembres de su familia dieron positivo a COVID-19, a pesar de presentar sintomatología demasiado leve.

A lo largo del día se presentaron otros pacientes con síntomas similares, por lo que la doctora decidió alertar a la sociedad de la que ella es miembro.

Botón volver arriba