Varios libros de Dr. Seuss dejarán de publicarse por dibujos racistas

marzo 2, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Seis libros infantiles escritos por Dr. Seuss no volverán a ser publicados porque contienen imágenes racistas e insensibles, esto con el fin de preservar el legado del autor.

“Dejar de vender estos libros es sólo una parte de nuestro compromiso y nuestro plan más amplio para garantizar que el catálogo de Dr. Seuss Enterprises represente y apoye a todas las comunidades y familias”, dijo la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.

La noticia se dio a conocer este martes 2 de marzo, lo que coincidió con el natalicio de fallecido escritor y caricaturista Theodor Geisel (1904-1991), mejor conocido como Dr. Seuss.

Los libros que serán descontinuados son:

  • Y pensar que lo vi en la calle Porvenir (And to Think That I Saw It on Mulberry Street, 1937)
  • El pozo de Pascual (McElligot’s Pool, 1947)
  • Si yo dirigiera el zoológico (If I Ran the Zoo, 1950)
  • ¡Súper huevos revueltos! (Scrambled Eggs Super!, 1953)
  • ¡Más allá de Zebra! (On Beyond Zebra!, 1955)
  • El acertijo del gato (The Cat’s Quizzer, 1976)

Los libros, publicados originalmente entre 1937 y 1976, contienen numerosas caricaturas de gente asiática y negra que incorporan estereotipos que han sido criticados como racistas.

Dr. Seuss Enterprises dijo que trabajó con un panel de expertos, incluidos educadores, para revisar su catálogo y decidió el año pasado de poner fin a la publicación y las licencias de estas obras.

Sus libros más famosos, El Gato en el sombrero y Huevos verdes con jamón, no están en la lista de obras que no se volverán a publicar.

¡Oh, cuán lejos llegarás! suele estar en lo más alto de la lista de más vendidos de The New York Times durante la temporada de graduación y tampoco fue incluido en la lista.

Botón volver arriba