Vaya semana

agosto 26, 2021

Empezamos nuestro miércoles veracruzano, con La Mañanera en El Lencero, con todo y presidente López Obrador, endulzándole chulo de bonito la oreja, a los damnificados del norte de Veracruz, que fueron afectados por el huracán Grace, dejándoles saber que no habrá límite presupuestal, para resarcir los daños sufridos el pasado fin de semana ¡Ámonos recio!.

Ahí doña Laura Velázquez, la coordinadora nacional de Protección Civil, a diferencia de nuestra Lupis querida; muy segura de sí, señaló que desplegarán 14 mil 400 funcionarios federales, que levantarán de forma detallada un censo casa por casa, a fin de determinar las afectaciones causadas por el meteoro; doña Laura dijo, que se acercarán al jefe de familia, quien documentos oficiales en mano, procederá a dar a conocer los daños y en ese momento se tomarán fotografías de los desperfectos. 

En el censo serán registradas familias urbanas y rurales, estas últimas con sus pérdidas agrícolas y ganaderas, los apoyos llegarán de inmediato, directo a ellos sin intermediario alguno, ¡Dios, la virgen María y todos los santos! Lo  quieran así. 

Otro tema de interés, fue el regreso a clases presenciales, en casi todos los municipios del estado de Veracruz, menos en los 62 afectados por el huracán Grace, en este caso en particular, el presidente López Obrador señaló que se tomarán medidas inmediatas, para que esos 62 municipios puedan seguir sus clases a distancia, y con respecto al regreso presencial, fue inflexible, caminito de la escuela, el próximo lunes 30 de agosto.

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador fiel a su estilo, no pudo evitar referirse a Ricardo Anaya y su victimización, dijo que no es ningún perseguido político, además pidió a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial, que den a conocer el proceso que se le sigue, para que Anaya lo deje de culpar a él. 

Cosas de la vida y menudencias

Ayer fue la premier del cortometraje El Collar, que Tonatiuh García Jiménez escribió y dirigió, una historia inspirada en estos tiempos de pandemia y que contó con la magistral actuación de don Paco Beverido y la producción de Radio Televisión de Veracruz, el cortometraje será distribuido a través de la red de televisoras gubernamentales del país, también entrará a concursar en festivales de cine, tanto nacionales, como internacionales. 

Muy bonito todo, hasta que a media foto nos enteramos del desplome del helicóptero militar,  en el que iba el titular de la Secretaría de Gobierno, don Eric Cisneros Burgos, el hombre salió ileso, ¡Vaya! Con ciertas magulladuras, pero nada mas grave que el susto que habrá pasado. 

Por supuesto que las redes sociales ardieron y todos sus entenados aquí en el estado, habrán pasado un susto peor que el del propio Cisneros Burgos, en fin que habrá que pensar en levarlo a darse una buena sacudida de malas vibras, Cisneros Burgos fue de los primeros en contagiarse de COVID 19 en el estado y ahora esto… definitivamente una buena sacudida, le urge al señor secretario. 

Así llegamos a este bendito jueves, que ya sabe a viernes mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz Área de archivos adjuntos

Botón volver arriba