Vecinos amagan con bloquear entradas de Coatepec por problema en drenaje

junio 20, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia 22 de Septiembre, municipio de Coatepec, amagaron con bloquear las entradas y salidas del Pueblo Mágico, debido a que en las coladeras de los sanitarios de sus casas brotan aguas negras cada vez que llueve. 

Comentaron que las autoridades municipales ha permitido obras para la introducción de drenaje sanitario y pluvial, pero al no ser supervisadas han ocasionado el taponamiento de la red.

De acuerdo con Manuel López Hernández, vecino de la zona, el problema es más frecuente en las calles Manuel Sarabia y Joaquín Ramírez. 

Las personas comentaron que esos trabajos sin supervisión han originado que durante estos días de lluvias haya afectaciones al interior de sus casas.

«Autoridades municipales no tienen la capacidad de resolver este problema. Sabemos que un particular pretende taponear los drenajes y puso como fecha el 31 de agosto, y esto provocará que el drenaje en casas más abajo los drenajes brotarán en las casas, principalmente en la calle Xicotencatl”, expresó.

Con esta situación también se vería afectado el fraccionamiento La Bella que se encuentra en la misma zona del Pueblo Mágico, con dirección a la carretera Coatepec-Las Trancas.

Por tal motivo, los pobladores están organizándose para protestar y cerrar las principales vialidades de acceso al municipio de Coatepec. 

“Los vecinos, molestos, están viendo la posibilidad de bloquear entradas y salidas de Coatepec para que voltee el gobierno federal, estatal, porque el municipal no está siendo capaz de resolver el problema”, enfatizaron.

Botón volver arriba