Vecinos bloquean bulevar a Banderilla para exigir obras y evitar inundaciones

julio 6, 2021

Juan David Castilla Arcos/Banderilla.- Vecinos de la zona norte de la capital del estado bloquearon durante varios minutos el bulevar Xalapa-Banderilla para exigir al gobierno estatal que intervenga y se lleven a cabo las obras de pavimentación de calles que están pendientes.

Se trata de pobladores de las colonias Represillas, 21 de marzo, Ampliación 21 de Marzo, Loma Bonita y Ampliación Loma Bonita, quienes denunciaron que han sido ignorados por el gobierno municipal, desde anteriores administraciones.

De acuerdo con una de las vecinas, quien solicitó el anonimato, las cinco colonias se encuentran en una zona donde son constantes las inundaciones por escurrimientos pluviales, sobre todo durante la temporada de lluvias.

«Somos personas que obtuvimos lotes y ajustándonos a la manera de vivir. Pedimos con esperanza de la mejora de la calle, las lluvias nos inundan y revientan los drenajes. Hemos improvisado barricadas para evitar que entre el agua».

Desde hace diez años han presentado solicitudes formales al ayuntamiento de Xalapa para la pavimentación de sus calles; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.

“Colonia Loma Bonita de más de 30 años de antigüedad, tratando desde hace diez años que pavimenten, sin recibir respuesta”, se lee en algunas de sus pancartas.

Los inconformes mencionaron que las precarias condiciones de las calles impiden el ingreso de patrullas y ambulancias para atender emergencias en la zona.

Por tal motivo, pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que los apoye a realizar las gestiones necesarias para que sus demandas sean atendidas lo antes posible y así evitar afectaciones a sus viviendas, de nueva cuenta, en esta temporada de lluvias.

Botón volver arriba