Vecinos bloquean la calle Bolivia; exigen obras

febrero 18, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Vecinos de las colonias Benito Juárez y Libertad protestaron y bloquearon la calle Bolivia para exigir pavimentaciones, la introducción de drenaje y la construcción de guarniciones y banquetas.

Los quejosos cerraron la importante vía de comunicación durante dos horas; desde las 8:30 a las 10:30 horas, donde dieron a conocer que han solicitado desde hace varios años la pavimentación de la calle Uruguay en la colonia Benito Juárez; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable por parte del ayuntamiento de Xalapa.

Los pobladores también necesitan drenaje, pavimentación y guarniciones y banquetas en la calle José Cortés Frías de la colonia Libertad, donde iniciaron las gestiones hace tres años.

De acuerdo con Manuel Rodríguez, vecino de la zona, son cerca de cinco calles que se encuentran en pésimas condiciones y que, cada vez que llueve, resultan intransitables.

Detalló que la calle José Cortés Frías lleva entre 35 y 40 años sin ser pavimentada, pese a que los vecinos han solicitado a distintas administraciones municipales que se lleve a cabo la obra correspondiente.
El entrevistado comentó que esta semana fue liberado un paquete de obras por parte del ayuntamiento de Xalapa, donde no ha sido incluida la reparación de las calles mencionadas.

“Ya me firmaron varios regidores de recibido el proyecto pero si no salimos en el paquete de obras que está pendiente ya quedamos fuera, este paquete salió esta semana, el lunes o martes, pero no nos quieren informar”.
Los inconformes amagaron con manifestarse nuevamente si las autoridades municipales no inician las obras necesarias en sus colonias.

Botón volver arriba