Vecinos de Agrícola Ánimas exigen a SSP garantizar seguridad en la zona

agosto 19, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Los robos a casa-habitación, autos y asaltos son constantes en la calle Bugambilias de la colonia Agrícola Ánimas, por lo que sus vecinos hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como a la Policía Municipal para regresen los rondines a la zona. 

El jefe de Manzana, Gilberto Domínguez Pérez dijo que tanto en la calle Bugambilias y cerrada de Bugambilias se han desatado los atracos, pues se han registrado seis en lo que va del año, en el último, explicó dejaron un auto sin llantas, montados sobre ladrillos. 


Recordó que hace poco más de un año se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública por lo que se hacían rondines en la zona, sin embargo, sin mediar palabras se suspendieron. 

Domínguez Pérez indicó que ya denunciaron la queja formal a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, Policía Municipal y con copia al presidente Hipólito Rodriguez Herrero para que haya mayor vigilancia. 

La vecina Helia Alafita  hizo un llamado a las autoridades locales para la instalación de luminarias y revisión de las que están descompuestas, pues la cerradas de Bugambilias es una “boca de lobo” y consideró que pudieran registrarse además de robos, asaltos a los vecinos.

«Como vecinos responsables nos cuidamos, tomamos cartas en el asunto, de resguardarnos y como vecinos hemos implementado algunas medidas, pero sí necesitamos que la policía haga sus rondines al medio día, de una a tres y en la madrugada”. 

Finalmente, los vecinos alertaron que hay muchas construcciones abandonadas, que pueden representar un riesgo para los habitantes, por lo que, aunque son propiedad privada, la autoridad debe clausurarlas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar