Vecinos de Bugambilias del Sumidero se inundan desde hace 20 años

mayo 13, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Vecinos de la colonia Bugambilias del Sumidero se inundan desde hace 20 años en la ciudad de Xalapa, durante la temporada de lluvias.

Comentaron que habían presentado varias peticiones a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para buscar una solución al problema.

Sin embargo, la tarde del miércoles los tirantes de agua alcanzaron aproximadamente un metro con 30 centímetros, lo que generó pérdidas materiales en las viviendas.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, presidente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), es preocupante la situación, en la zona hay una planta de tratamiento que no funciona y donde se construyó una barda de 80 centímetros de altura, misma que ocasiona que se empoce el agua e ingrese a los hogares.

El entrevistado recordó que el pasado 22 de septiembre de 2020, donde se solicita información al director general de CMAS, Jorge Ortega Gutiérrez, sobre la funcionalidad de dicho muro que afecta a los pobladores cada vez que llueve fuertemente en la ciudad.

Botón volver arriba