Vecinos de Colinas de Santa Fe denuncias daños a salud por tiradero clandestino

febrero 11, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe ubicado en la zona norte del Puerto de Veracruz, denunciaron un tiradero a cielo abierto que durante los eventos de norte provoca que todo el polvo y arena vuele hasta sus hogares junto con pica pica y todos los residuos de basura.

Gerardo Martínez, uno de los vecinos afectados, detalló que el tiradero se encuentra en un terreno detrás del parque Olmeca y CIMA a dónde llegan camiones con aparentes residuos peligrosos, lo que ha preocupado a la población.

Por si fuera poco, también acusan contaminación en el agua que ha provocado muertes de mascotas.

«Viendo la situación, nos abocamos a hacer una inspección, y nos encontramos que ahí mismo, en ese mismo terreno, están recibiendo camiones con residuos peligrosos, desconocemos qué tipo de residuos son, pero si nos gustaría que alguna autoridad pudiera tomar cartas en el asunto. Sabemos también que hay vecinos afectados con ciertos animales, que nos dicen se les han estado muriendo, y realmente es un daño ambiental grave que deberían ponerle atención las autoridades», indicó.

Los vecinos aseguran que es la Empresa Sustentable Ambiental (EMSA) S.A. de C.V. la que continúa tirando sus residuos en este lugar a pesar de que desde el año 2019 este espacio quedó clausurado por no contar con los permisos correspondientes.

Son al menos 1 500 las personas afectadas por está situación, por lo que pidieron a la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para que prohiban el ingreso al terreno y ya no haya más residuos tóxicos.

Botón volver arriba