Vecinos de «El Castillo» piden mejorar la seguridad

julio 21, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Habitantes de la colonia Barrio La Palma ubicada en la congregación de El Castillo hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal para que se refuercen las tareas de vigilancia pues en las recientes semanas se ha incrementado el número de hechos de inseguridad los cuales ponen en riesgo a los vecinos.

En ese sentido, el asesor jurídico de los vecinos, Julio Cesar Aguilar Hernández explicó que a pesar de que desde hace varios meses se acordó con la policía municipal la realización de un monitoreo y el reforzamiento de los patrullajes, sin embargo esto no ha ocurrido, por lo cuál buscan tener un mayor respaldo de las autoridades para recuperar la tranquilidad en esta zona del municipio de Xalapa.

«Se han incrementado en la zona los delitos comunes, hay presencia de personas sospechosas y desafortunadamente hace falta presencia de la policía estatal y municipal, pero esto no sólo pasa aquí sino en muchas otras colonias donde los vecinos no se sienten seguros y por eso pedimos al secretario de Seguridad Pública para que pueda atender esta situación», indicó.

Asimismo, Aguilar Hernández afirmó que en muchos casos los propios vecinos han tenido que organizarse e incluso han podido lograr la detención de algunos ladrones, sin embargo al momento de ser puestos a disposición de las autoridades, estos recuperan la libertad con mucha facilidad y vuelven a delinquir.

Finalmente, resaltó que hay vecinos de otras zonas como son las colonias Progreso y Sumidero, entre muchos otros en donde también se ha reportado un incremento en robos y asaltos, por lo que insistieron en la necesidad de que las autoridades volteén a verlos y puedan brindarles soluciones.

Botón volver arriba