Vecinos de Jilotepec llevan semanas sin agua

abril 6, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Habitantes de la comunidad La Loma del municipio de Jilotepec acusaron que desde hace dos semanas se quedaron sin agua lo que les obliga a comprarla.

Dijeron que el alcalde Sergio Fernández Lara inició la repartición del liquido vital con pipas, pero es agua sucia por lo que muchas familias lo han rechazado.

Por ello explicaron que han optado por pagarla lo que no es posible para todas las familias dado que llegan a pagar hasta 250 pesos por tinaco.

“Andan vendiendo y esa que venden está más limpia pero está bien cara, nosotros la sentimos cara porque ahorita no tenemos trabajo, con esta cosa (coronavirus) no podemos salir a tratar y a otros los descansaron”, dijo una de las vecinas.

Agregaron  que anteriormente sus vecinos de la comunidad La Concha también del municipio de Jilotepec, les permitían utilizar el agua potable pero ahora ya no se los permiten.

“Los de La Concha nos dejaban que agarráramos de su agua por las noches, era un acuerdo de vecinos, a ellos les llegaba de día, y a nosotros de noche, pero con la sequía y la poca agua que llega, los de La Concha ya no, nos dejan agarrar agua” dijo una de las afectadas.

Advirtió que de no ser atendidos los vecinos podrían manifestarse pues no pueden seguir padeciendo del vital líquido.

Criticó que aunque la indicación de las autoridades de salud para evitar el Covid-19 es lavarse las manos constantemente,  o cuenten con el líquido para poder hacerlo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar