Vecinos de la colonia Lopez Obrador en Veracruz denuncian intento de despojo y amenazas

octubre 12, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Habitantes de la colonia López Obrador del municiono de Veracruz se manifestaron este lunes para denunciar que están siendo amenazados por el dueño de estos terrenos que exige el pago de los terrenos sin dar a cambio documentos que acrediten la propiedad.

María de la Paz Pazos Rodríguez, líder de los colonos, sostuvo que para presionar al pago los vecinos han recibido amenazas y hasta intentos de quemar las viviendas, por lo que desde el abril y febrero pasado de interpuso una denuncia, la cual no ha procedido ante las autoridades. 

Los vecinos temen que los dejen desamparos y sin un techo donde vivir. 

“En su momento él nos permitió y autorizó entrar. Fraccionar y darle a toda la Gente y ya cuando tenemos casi dos años está demandando de despojo porque no quisimos pagarle la cantidad que nos está cobrando porque él no tiene ningún documento que nos acredite como propietarios, él quiere venderle a una sola persona con el dinero de todos nosotros, al rato esa persona va a querer volver a cobrar para escritura o hasta sacarnos para vender a una constructora y otras cosas”, dijo. 

Pidieron entablar una mesa de diálogos con las autoridades estatales para resolver el problema sin que se llegue a consecuencias fatales, pues hay interpuestas denuncias por intento de homicidio.

Botón volver arriba