Vecinos de la Unidad y Trabajo temen inundaciones

Raziel Roldán/Xalapa. Debido a la temporada de lluvias, vecinos de la colonia Unidad y Trabajo exigen a las autoridades municipales hagan limpieza de las cunetas que se encuentran en la calle Fernando Gutiérrez Barrios, pues temen se ocasionen inundaciones.

Los vecinos aseguran que siempre se han reportado, sin embargo tiene ya un par de años que dejaron de ser atendidos susbreportes por lo que ahora ellos tienen que realizar esta labor.

La comerciante Rosaura Domínguez, dijo que esto se debe a diversos factores, siendo la basura y la falta de mantenimiento las principales causas de que se inunde “llevo dos años aquí y nunca han venido (…) mucha basura ahí, las tapas nunca las han levantado y se acumula mucha basura”.

Aunque menciona que su casa no ha tenido ese problema, señaló que en la casa de enfrente sí se ha inundado por lo que pide al Ayuntamiento de Xalapa, voltee a la zona, pues asegura que esa calle nunca es atendida a diferencia del bulevar Diamante que constantemente recibe mantenimiento.

Por su parte David Domínguez, otro de los vecinos, dijo que limpiar un tramo de aproximadamente 3 metros de cuneta les lleva todo el día de limpiar, por lo que hace un exhorto al área correspondiente y den mantenimiento.

Asimismo, recalcó que a pesar de los reportes sus demandas no son atendidas “de que estoy acá creo ninguna (han hecho limpieza por parte del Ayuntamiento) ya tiene como dos o tres años (…) sería lo conveniente que se presentaran por acá a echarnos la mano con eso” concluyó.

Back to top button
Close