Vecinos de Las Ánimas protestan contra apertura de negocios

julio 29, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Vecinos de los fraccionamientos Jardines de las Ánimas y Fuentes de las Ánimas se manifestaron en rechazo a la construcción de locales comerciales sobre la avenida Paseo de las Araucarias.

Los quejosos colocaron lonas desde hace dos meses sobre dicha arteria vehicular, donde externaron su inconformidad ante la posibilidad de la apertura de la apertura de negocios, oficinas, departamentos y escuelas en la zona.

“En los fraccionamientos Jardines y Fuentes de las Ánimas el uso de suelo es habitacional y de baja densidad por lo que nos oponemos a la instalación de negocios, oficinas, escuelas y departamentos”, se lee en los mensajes.

De acuerdo con la profesora Alma Gámez, vecina de la zona, decenas de personas se oponen a la construcción de dichos negocios, debido a que podrían agudizarse los problemas viales y se atentaría contra la tranquilidad de las familias.

“Estamos en contra de que se establezcan negocios aquí en la zona, el uso de suelo es habitacional, residencial y de baja densidad. Sabemos que eso nos traería problemas a futuro, de por sí tenemos ya problemas con tanto tráfico y ahora con esto un poco más”, expresó.

Se trata de una de las zonas de mayor plusvalía en la capital del estado, donde los pobladores también han recabado firmas en rechazo a dicha situación.

Las personas están en contra de la apertura de bares y cantinas cerca de sus viviendas, debido al ruido y a todos los problemas que éstos generan.

“Los vecinos son los que se organizaron pero sí es un sentir. Cuando ha habido la necesidad de recolectar firmas, la gente firma, porque no estamos de acuerdo con un cambio total, de pronto tener cantinas a altas horas de la noche, a veces en la madrugada pasan por aquí borrachos”.

Cabe mencionar que otros vecinos de la avenida Paseo de las Araucarias se opusieron a la colocación de las lonas, al considerar que durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) la economía familiar resultó severamente afectada y las personas se han visto en la necesidad de abrir negocios y buscar nuevas fuentes de ingreso.