Vecinos de Lucas Martín, Valle Real y Lomas Verdes son ejemplo en separación de residuos

marzo 3, 2021

Regina Montes. Xalapa. El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que empezarán a funcionar cuatro carros verdes nuevos que empezarán a circular en la ciudad, mismos que podrán recolectar residuos orgánicos vegetales y con ello avanzar en la cultura de separación.

Dijo que con ello se busca triplicar la recolección de basura orgánica y pasar de 30 a cerca de 90 toneladas diarias de recolección.

En ese sentido destacó que hay vecinos de varias colonias que desde hace un tiempo separan su basura orgánica de la inorgánica y que cada vez hay mayor interés.

“Los vecinos de Valle Real atrás de la Central de Abasto, ellos hacen su separación, los vecinos de El Aguila que así se conoce al fraccionamiento y en Lomas Verdes son los que en este momento están haciendo la separación”, dijo.

Destacó que un ejemplo claro de que esto se puede hacer es Lucas Martín que llevan años generando composta con todos los procesos orgánicos.

“Y queremos que se sumen más vecinos, que se sumen más personas a este trabajo porque es un problema ciudadano, donde todos debemos participar”, abundó.

También aclaró que los trabajadores de Limpia Pública no juntan toda la basura una vez que la reciben separada por parte de las familias y es que explicó que lo que hacen es aprovechar todos los residuos para llevarlo a centros de acopio y poder venderlo.

Botón volver arriba