Vecinos de Veracruz advierten que estructura de tanque elevado está a punto de desplomarse sobre viviendas

julio 2, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Vecinos del Infonavit Buena Vista del Puerto de Veracruz hicieron un llamado urgente a las autoridades para que acudan a revisar el tanque elevado ubicado en el etapa 8 de la unidad habitacional ya que que desde hace varios días se ha escuchado crujir la infraestructura que mide al menos 15 metros de altura y temen que caiga sobre las viviendas aledañas.

Alfredo Villegas, vecino del lugar, sostuvo que ayer fue la última vez que escucharon cimbrar la estructura y varios vecinos han visto caer pedazos de escombro que se desprenden. Las lluvias han empeorado las condiciones de la estructura, por lo que temen que ocurra una desgracia. 

“Tiene más de 40 años, ya está en desuso y está muy deteriorado, las varillas están totalmente expuestas y hemos escuchado que se cimbra la estructura y estamos muy preocupados de que pueda derrumbarse y pueda causar daños materiales y lo peor pérdidas humanas, se ha reportado a protección civil, pero no nos han hecho caso porque argumentan que es una propiedad privada y también se le ha hecho el llamado a Grupo MAS y tampoco han venido (…) las varillas están totalmente oxidadas, están expuestas por eso estamos pidiendo que si no está en uso lo derrumben”, dijo. 

Desde hace varios años este tanque elevado no se utiliza, por lo que solo representa un riesgo para la población. 

Botón volver arriba