Vecinos de Veracruz se manifiestan por falta se servicios

Eda Sentíes/Veracruz. Vecinos del fraccionamiento Alika de la zona norte del municipio de Veracruz se manifestaron el día sábado para exigir a la empresa constructora Malibrán que entregue los servicios que ofrecieron cuando vendieron las viviendas. 

De acuerdo Isaias Ortiz, uno de los inconformes, hasta el momento las áreas comunes de los clusters no han sido concluidas y carecen hasta de luminarias. Sin embargo, la constructora pretende cobrar a los condóminos una cuota mensual por servicios de mantenimiento, lo que desencadenó la molestia de estos. 

“Las áreas comunes del fraccionamiento no han sido entregados, no tenemos sistema de riego, áreas verdes, jardineras, luminarias, las calles algunas ya están en deterioro y ahora nos quieren cobrar mantenimiento, por eso estamos aquí los vecinos, porque hasta que no nos resuelvan aquí seguiremos, vino el gerente de Alika y quiere que retiremos mantas, pero no quieren hacer un acuerdo”, dijo. 

Por su parte, Aracely Macías, otra de las propietarias inconformes, sostuvo que entre otros de  los problemas que tienen son la falta de un pozo de agua que abastezca a todos los vecinos, así como la instalación de medidores de la Comisión Federal de Electricidad para poder pagar sus recibos y que no les llegue el cobro de sorpresa. 

“Son tres principalmente, no tenemos pozo de agua ni planta de tratamiento, con Comisión Federal de Electricidad tenemos problemas de que unos vecinos ya tienen medidor y ni siquiera saben que proceso seguir para tener su recibo de pago, quienes no tenemos medidor es porque no contamos con las instalaciones necesarias, otra es que tenemos el TAC para entrar al fraccionamiento y nunca fuimos avisados de esa medida”

Al momento hay 6 denuncias interpuestas ante Profeco, que podrían seguir incrementando en las próximas semanas, pues la constructora no les da respuesta a sus problemas. 

Back to top button
Close