Vecinos de Villas de Xalapa fueron defraudados

Ya que las viviendas que habitan fueron compradas para después ser desalojados.

marzo 12, 2019

Raziel Roldán, Xalapa. Integrantes del Movimiento Antorchista en Veracruz, se manifestaron desde la mañana de este martes para exigir al gobierno municipal encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero, 350 obras pues temen se vuelva a perder el recurso a finales de marzo.

El encargado del Comité Seccional del movimiento, José Javier Vicencio Cruz, dijo que desde el mes de diciembre se le hizo la entrega del pliego petitorio de difenretes necesidades y programa que maneja el ayuntamiento sin tener una respuesta o intención de entregarles dichos proyectos.

Por otra parte, dijo que en el tema del desalojo en Villas de Xalapa, el vocero de Antorcha Campesina, aseguró que los 32 integrantes de su organización que habitan esa casas fueron estafados, ya que las viviendas que habitan fueron compradas para después ser desalojados por el tío de la persona que hace el cobro de sus casas a través de un crédito.

Además de asegurar que cuando las casas fueron adquiridas, la empresa no había construído ninguna vivienda, es por eso que las personas fueron reubicadas en otras casas mientras se terminaban las adquiridas, y nunca fueron entregadas.

Agregó que su organización ha sido acusada de ser invasores, sin embargo defiende que esto ha sido provocado por supuestos líderes que abandonaron a las personas en viviendas que no les pertenecen, cosa que en su momento, asegura, han denunciado.

«Antorcha nunca ha promovido las invasiones, lo que ha hecho, siempre ha sido organizar a la gente para que puedan obtener un lote» reclamó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar