Vecinos del Buenavista en Veracruz se quejan por falta de recolección de basura

El olor nauseabundo y la mala imagen son percibidos a distancia.

abril 19, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. Vecinos del Infonavit Buenavista del puerto de Veracruz se quejan por la falta de servicio de recolección de basura desde hace varios días. Calles y Camellones lucen abarrotados con bolsas de basura, en el mejor de los casos, ya que en muchas ocasiones los perros callejeros destrozan las bolsas y los residuos terminan regados en el pavimento.

El olor nauseabundo y la mala imagen son percibidos a la distancia y los vecinos que hacen el intento por mantener su calle limpia terminan optando por llevarse la basura a otras zonas donde el servicio sí es constante. 

Los quejosos aseguran que hasta el año pasado el camión recolector pasaba todos los días, por lo que la basura no se acumulaba de esta manera, tenían incluso un horario fijo, pero desde que inició el 2022 no hay certeza de cuándo ni a qué hora pasará el camión, por lo que la basura pasa días fuera antes de que se la lleven. 

“Mira cómo estamos y huele horrible y no hay para cuando, ahí está, ahí se queda. Ahorita se han estado levantando que los perros desbaratan las bolsas, hay vecinos que las recogen, ahí se sigue acumulando ya va para 15 días y hay otras zonas que están peor, en todo el infonavit es lo mismo”, dijo Carmen Solis, una de las afectadas. 

“No sé que está pasando antes era muy bueno el servicio y ahora ya no, hay veces pasan una vez a la semana a veces dos, el problema es que se congrega la basura allá adelante y los roedores nos están invadiendo, entonces yo pido a las autoridades que nuestros impuestos trabajen. Muchos vecinos salimos a barrer temprano pero de qué sirve si la basura se tiene que mantener afuera porque ya no hay un horario”, dijo Dominga Martinez. 

Para los vecinos de esta zona, la actual administración los ha dejado en el abandono, incluso se quejan de que las calles tampoco han sido bacheadas y que hay ocasiones en que a energía eléctrica presenta fallos por varios días afectado a cientos de familias. 

Botón volver arriba