Vecinos del Castillo piden ayuda para construir una telesecundaria

noviembre 12, 2020

Redacción/Xalapa.- Este jueves se colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la telesecundaria Frida Khalo en “El Castillo” de Xalapa.

Dicha institución fue creada por los mismo vecinos del ejido donde reciben clases hasta 50 alumnos quienes desde el 2016 han sido partícipes de esta institución educativa que hasta el día de hoy tiene sus instalaciones en una casa rentada.

Gracias al trabajo comunitario, cooperaciones, ayuda de los vecinos y una donación por el Comisariado Ejidal de 150 mil pesos, es que se ha conseguido el terreno y el presupuesto inicial para el arranque del nuevo plantel; sin embargo, advierten que no cuentan con los recursos necesarios para la culminación de la obra; y es por ello que solicitan al gobierno del Estado los auxilie con hasta 300 mil pesos para concluirla.

El proyecta consta de tres aulas, una dirección y baños para niños y niñas; “El llamado a las autoridades es que nos apoyen en la construcción de la escuela. Es muy importante ya tener una infraestructura, las condiciones en las que estamos trabajando con los alumnos… han sido muy malas”, señaló una de las docentes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar