Vecinos del predio Santa Lucía exigen regularización de terrenos

abril 12, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Vecinos del predio Santa Lucía, municipio de Emiliano Zapata, protestaron sobre la carretera Coatepec-Las Trancas, para exigir la regularización de sus terrenos.

Se habla de mil 600 familias que temen ser desalojadas de sus viviendas, quienes están dispuestos ha pagar cierta cantidad de dinero para llevar a cabo los trámites correspondientes.

De acuerdo con Francisco Mendoza Cruz, uno de los manifestantes, es necesario hacer convenios con los representantes ejidales de esta zona para que los pobladores permanezcan asentados en dicho lugar.

“Pedimos la regularización, podemos pagar 6 mil o 7 mil pesos, no podemos pagar más. Le pagaríamos a Gobierno, porque hay unos que andan sacando papeles falsos, que sea directamente registrado con Ayuntamiento”, expresó.

Las familias invadieron los terrenos desde hace 15 años en el predio Santa Lucía; sin embargo, hasta el momento, no han logrado regularizar la zona.

Los pobladores cuentan con servicios básicos como agua y energía eléctrica, pero requieren la intervención de la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Botón volver arriba