Vecinos denuncian apagones en Xalapa

mayo 31, 2022

Juan David Castilla

Xalapa, Ver.- Pobladores de esta ciudad de Xalapa denunciaron apagones en distintas zonas por razones desconocidas.


La gente indicó que las fallas en el servicio de energía eléctrica se detectaron al mediodía de este martes 31 de mayo.


Lo anterior en la zona sur de la capital del estado, en colonias como El Olmo y Balcones de Xalapa, ubicadas en la parte trasera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),ñ.
“No sabemos qué pasó pero todos andan asomándose para saber qué pasó aquí en las calles de la colonia”, comentaron los vecinos.


De acuerdo con Jessica García, vecina de la colonia El Olmo, ella y sus vecinos están preocupados debido a las intermitencias en el servicio, pues podrían registrarse daños a los aparatos electrodomésticos.
“Fue pasando el mediodía que se fue la luz aquí en mi casa y en la colonia. Tuve que desconcertar los aparatos electrónicos porque luego se echan a perder. Se fue la luz y luego regresó, pero se volvió a ir”, expresó.


La entrevistada indicó que la misma situación ocurrió en algunas escuelas del Centro Histórico de la ciudad, donde lo alumnos se quedaron sin el servicio durante varios minutos.


“También mi hijo dijo que en su escuela se había ido la luz y que había trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en los postes, no sé si estén reparando algo o qué”, añadió.


Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha informado sobre la causa de estas fallas en la ciudad de Xalapa.


Lo único que dio a conocer la empresa es que se restableció el suministro eléctrico al 35 por ciento de los usuarios afectados en los estados de Oaxaca y Veracruz por el paso del huracán Agatha, ahora depresión tropical.


La interrupción del servicio afectó a 70 mil 082 usuarios, quienes representan el 1.5 por ciento del total de usuarios de la CFE en la región.

Botón volver arriba