Vecinos denuncian asaltos y extorsiones en la Luz del Barrio

Uno de los factores es la falta de luminaria.

febrero 28, 2019

Raziel Roldán, Xalapa. Vecinos de la colonia Unidad y Progreso y Luz del Barrio han vivido atemorizados con la inseguridad pues desde hace un mes se han incrementado los asaltos en la zona, así como las extorsiones y el robo a casa-habitación sin que hasta el.momento se haya detenido a alguien por ese motivo.

Hace días el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que la delincuencia que comete sus delitos en Xalapa viene de otros municipios y es por eso que las colindancias de la ciudad se han vuelto focos rojos, sin embargo la fuerzas del orden poco han hecho para controlar la zona.

Uno de los factores es la falta de luminaria, pues el Boulevard Diamante es paso obligado para algunos estudiantes y esta ha sido la zona donde más se ve reflejado este problema.

En entrevista, una vecina aseguró que la policía sí ha dado rondines, sin embargo los asaltantes que han sido identificados usan motocicletas para cometer sus atracos «andan jóvenes en motocicletas, tratando de agarrar las chicas, quitarle sus mochilas y propiedades a los chicos que vienen de las escuelas, es una avenida que en ciertos momentos se encuentra sola y aprovechan los maleantes para hacer de las suyas».

Otra afectada, es una comerciante que después de recibir mensajes de extorsión amenazando con matar al dueño y a los niños que viven en el domicilio, la comerciante se vio con la necesidad de poner cámaras de vigilancia, pues asegura es gente que ya la tiene estudiada y por temor tuvieron que recurrir a ello «ha habido varios asaltos a las tiendas, al transeúnte, se meten a la casa y se presume que es la misma persona por la forma en cómo operan las chapas» acusó.

En ese sentido, la comerciante negó que sea gente de otros municipios la que viene a delinquir a Xalapa, como lo aseguraba el presidente municipal y acusó que están protegidos por la misma policía «no, son de aquí mismo porque por eso nos estudian y además, lo importante es que están coludidos con la policía».

Es por eso que los vecinos exigen a las autoridades que haya más alumbrado público y la instalación de cámaras de seguridad, para poder tener mejor identificados a los delincuentes y sobre todo, haya más tranquilidad para los vecinos de la zona.