Vecinos denuncian robos a una cuadra del Palacio Legislativo

mayo 12, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. A una cuadra del Palacio Legislativo, en esta ciudad de Xalapa, vecinos reportan que han ocurrido asaltos y que la falta de alumbrado público genera condiciones de inseguridad.

Esto ocurre en las inmediaciones de la calle Antonio Nava, colonia El Mirador, entre las avenidas Encanto y Pípila, muy cerca de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

De acuerdo con Manuel Castillo Rivera, uno de los pobladores de la zona, se requiere que el ayuntamiento de Xalapa repare las luminarias que están inservibles, pues hay inseguridad durante las noches.

Se trata de una luminaria que fue instalada durante la pasada administración municipal, que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero, y que dejó de funcionar desde hace más de tres meses.

“Hace falta una lámpara que ya tiene que se reportó y no funciona. La luminaria no sirve desde hace tres meses y de que se fundió tiene como un mes, eso provoca que esté muy oscuro de noche y falta seguridad”, expresó.

La gente indicó que han ocurrido algunos asaltos en la zona, pese a que se ha detectado la presencia por parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal.

“Ha habido incidentes, pues hay asaltos y ese tipo de problemas. La policía sí pasa y hay un velador, pero principalmente ese es el problema”, añadieron.

En el sitio habitan varias personas de la tercera edad, quienes han detectado la presencia de personas sospechosas.

Por tal motivo, los vecinos pidieron la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que se incremente la vigilancia en dicha colonia.

Botón volver arriba