Vecinos detienen a rateros, pero policía los deja libres en el Puerto de Veracruz 

junio 6, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia centro de Veracruz denunciaron que continúan sufriendo de robos a negocios y casa habitación y en los últimos meses han ido en aumento. 

“A unas vecinas se metieron y les robaron sus computadoras, aquí junto estaban desmontando la tubería del gas, en dos meses para acá se han incrementado”, dijo uno de los vecinos. 

Señalan que aunque entre ellos se han organizado para atrapar a los delincuentes cuando es entregado a las autoridades estos los dejan en libertad de manera inmediata, los que consideran una burla para la población. 

Ricardo Ortiz Gonzalez, vecino de la calle Gutiérrez Zamora, explicó que desde Mayo los vecinos instalaron en sus dispositivos móviles una aplicación en la que lanzan una alarma cuando son víctimas de algun delito, los vecinos que reciben la alerta acuden al punto para defender a la víctima y detener al delincuente, pero estos esfuerzos han sido en vano. 

“Se ha atrapado a alguno de ellos, pero se llamó a la policía, se le detuvo como un arresto ciudadano, se le entrega a la policía y lo soltó, porque dicen que no se le debió haber detenido, no entendemos entonces cómo están actuando”, dijo. 

Pidieron a las autoridades que se incrementen los rondines en la zona para desalentar a los delincuentes a seguir cometiendo ilícitos. 

Botón volver arriba