
Vecinos exigen reubicación de anexo en Veracruz puerto tras hechos de inseguridad
febrero 25, 2025
Juan David Castilla/Xalapa.Vecinos de la calle Jiménez, en el puerto de Veracruz, solicitan la reubicación de un anexo para personas con adicciones que opera en la zona desde hace un año, argumentando que su presencia ha derivado en diversos problemas de seguridad.
De acuerdo con las denuncias de los vecinos de esta calle, ubicada entre Canal y Esteban Morales, en el último año han ocurrido robos, allanamientos de viviendas e incluso actos de intimidación.
Incluso, comentaron que este lunes 24 de febrero, uno de los hombres anexados, ingresó a un lote baldío para robar cocos de las palmeras y, posteriormente, trepó al techo de una vivienda para entregarlos a un cómplice que lo esperaba precisamente en la calle Jiménez.
La dueña del inmueble alertó a los vecinos a través de un grupo de WhatsApp que conformaron derivado de este tipo de incidentes, lo que permitió que algunos acudieran al sitio para intentar detener al responsable. Sin embargo, este respondió lanzándoles los cocos y logró huir antes de la llegada de la policía municipal, que acudió tras un reporte de emergencia.
Los vecinos denunciaron que el anexo denominado Comunidad Terapéutica El Plan de Dios y ubicado en el número 2313 de la citada calle opera de manera irregular y que en él se encuentran alrededor de 60 personas, algunas presuntamente en contra de su voluntad. Además, señalaron que en el último año han ocurrido tres fallecimientos dentro del lugar sin que se esclarezcan las causas.
Los residentes también han reportado gritos y ruidos extraños durante las noches, lo que incrementa su preocupación y sensación de inseguridad. Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que revisen la operación del anexo y tomen medidas para garantizar la tranquilidad en la zona.