Vecinos piden reposición de bienes tras inundación

mayo 25, 2021

Regina Montes/Xalapa.- Vecinos de la calle Adolfo de la Huerta de la colonia Revolución se manifestaron en las afueras de Palacio Municipal para exigir la atención del gobierno municipal luego de las pérdidas que sufrieron por las inundaciones del pasado 12 de mayo.

Tras asegurar que lo perdieron todo, los 35 vecinos afectados pidieron el gobierno que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, una respuesta a su demanda puesto que las pérdidas ascienden a los 2 millones de pesos.

«Exigimos atención porque nos han dado largas y largas, lentitud a las peticiones que hemos hechos, fuimos afectadas más de 27 familias con pérdidas totales», dijo Esteban Morales.

Refirió que el problema es que un vecino de la zona tapó el canal de agua pluvial y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento no ha hecho nada al respecto.

Pidieron que se repongan todos los bienes perdidos puesto que la respuesta de la contraloría municipal ha sido que comprueben con las facturas de lo que desean recuperar, cuando por la inundación, no cuentan con eso papeles.

«El agua subió metro y medio no sé si así quieren que se entregue al contralor (…) El gobierno solo nos ha estado citando y piden tiempo para ver qué solución nos van a dar, el próximo viernes tenemos una reunión con ellos allá en la calle», abundó.

Botón volver arriba