Vecinos piden reubicar el tianguis del Colón

noviembre 29, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Esta tarde en sesión de cabildo, el ciudadano Domingo Sánchez Rodríguez, tomó la palabra para exponer una problemática que viven los vecinos de la calle Ciprés, por la instalación desde hace 5 años de tianguistas en el Colón.

“Se hace un cuello de botella en esa confluencia de calles como Boca Negra, Ciprés, Allende mismo y con ello creando un caos” acusó.

Añadió que al llenarse ese lugar, muchos de los clientes de los tianguistas se exponen y exponen a sus familias a ser atropellados al tratar de caminar por el reducido espacio.

“Cada vez se extienden más y ya los vecinos estamos muy molestos y creo que como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, es importante que nos atiendan a la brevedad” aseveró.

Agregó que debe ponerse a consideración que en calles cercanas al primer cuadro de la llamada “Atenas Veracruzana”, se instalen este tipo de tianguis, acusando que daña la imagen de Xalapa.

Finalmente acusó, que los vendedores llegan alrededor de las 5 de la mañana y al instalar sus locales ocasionan mucho ruido despertando a todos los vecinos.

Por su parte, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero consideró que el reclamo fue justo, toda vez que no se debe permitir que este tipo de actividades tapen los accesos a sus viviendas, afecten la movilidad en el entorno y cercano a un centro de salud, además de generar un trastorno en su vida cotidiana.

En ese sentido, exhortó a la comisión de comercio y seguridad ciudadana a tomar cartas en el asunto, para proceder y poner orden en esa zona.

“Es un problema, ignoro quién lo autorizó, si hubo en algún momento una autorización lo desconozco, pero es evidente que está generando un problema muy serio y sobre todo pensando que ahí tenemos una instalación, un equipamiento deportivo que es uno de los más importantes en la ciudad” dijo.

En ese sentido, el regidor titular de la Comisión de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, aseguró que se tomará en cuenta su reporte y que en próximas reuniones se estarían planteando propuestas a los líderes y se estarán buscando alternativas para una reubicación de los vendedores.

Botón volver arriba