Vecinos piden tapar “hoyanco” de dos metros de profundidad en Xalapa

agosto 12, 2022

Juan David Castilla/El Demócrata. Vecinos de la zona sur de Xalapa pidieron al ayuntamiento que lleve a cabo los trabajos para cubrir una zanja que se encuentra a unos 200 metros de las oficinas del Registro Civil, cerca de la Central de Abastos.

Durante un recorrido en la zona se constató que el hoyo mide poco más de dos metros de profundidad.

La gente indicó de manera anónima que allí pudiera caer hasta un vehículo y representa un peligro para los transeúntes.

La zanja se encuentra a un costado del bulevar Porfirio Díaz, con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas, una zona que pertenece a la capital del estado y colinda con el municipio de Emiliano Zapata.

“Además de personas, cabe bien un vehículo Nissan-Tsuru, por ejemplo. Está muy grande el hoyo, tanto de profundidad, son como dos metros, un poco más. Esto es en el carril que va de la Central de Abastos hasta Las Trancas”, comentaron las personas.

La gente declaró de manera anónima que en la zona no hay señalamiento para alertar a los transeúntes y así evitar accidentes.

Algunos trabajadores inician sus labores durante la madrugada en la Central de Abastos, quienes podrían sufrir una caída cuando está oscuro.

“Se pueden caer, está a pie del camino. El problema es que no hay ni siquiera señalamientos”, añadieron las personas.

Por tal motivo, los vecinos pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que intervenga para que dicha imperfección sea atendida lo antes posible y se eviten accidentes.

Botón volver arriba