Vecinos reportan 50 robos diarios en zonas de Xalapa

noviembre 5, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. Hasta 50 robos a casa habitación y asaltos han ocurrido al día en diversas colonias de las zonas oeste y norte de la ciudad de Xalapa.

Así lo denunciaron vecinos, quienes añadieron que las mujeres han sido las principales víctimas de la delincuencia.

Los hechos han ocurrido en las colonias Insurgentes, Carolino Anaya, Represillas, Renacimiento, Manantiales, Veracruz y otras.

De acuerdo con la vecina María Delgado Martínez, se ha detectado la presencia de ladrones a bordo de taxis que saquean las viviendas a plena luz del día.

Por ese motivo, las personas se cooperaron y reunieron más de 12 mil pesos para instalar cámaras de videovigilancia sobre la calle Mariano Matamoros de la colonia Insurgentes.

“Los vecinos tenían un recurso en caja, unos seis mil pesos, más lo que nos cooperamos de a 200 o 300 pesos, se reunieron más de 12 mil pesos y se instalaron cámaras en toda la avenida principal, porque ya era un descaro que a plena luz del día llegaban taxis, abrían, entraban, sacaban y todo mundo seguía con sus actividades, pensando que eran parte de las familias y hubo muchos robos”, expresó.

Cuando ocurre un ilícito, los pobladores solicitan la presencia de la policía pero sus elementos tardan en llegar más de una hora y, por ello, los ladrones no han sido detenidos.

“La realidad es que la inseguridad está tremenda. Los únicos que han estado más protegidos son los de las zonas residenciales donde sí es más constante la vigilancia porque son zonas donde viven exalcaldes, diputados, exdiputados, empresarios”.

Los vecinos también han detectado la presencia de sujetos en motocicletas que arrebatan las bolsas de mano a las mujeres en sus colonias.

Botón volver arriba