Vecinos reportan accidentes por hundimiento en la calle Ébano

junio 13, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Vecinos y comerciantes han realizado diversos reportes al ayuntamiento de Xalapa para la reparación de la calle Ébano, misma que presenta una gran afectación que ha ocasionado daños a los vehículos cuando transitan por la zona.

Los pobladores mencionaron que hasta el momento el problema no ha sido atendido por las autoridades municipales. Incluso, lo que empezó como un bache ahora ha ocasionado una afectación mayor.

El pavimento luce fracturado, con amplias grietas que han desnivelado el camino, lo que representa un riesgo para automovilistas y motociclistas.

De acuerdo con Javier Utrera Martínez, comerciante de la zona, los daños en el concreto se encuentran en el tramo de la calle Ébano esquina Piñones, donde ha es notorio también un hundimiento.

“Es una de las avenidas que son principales y como avenida principal debe estar en condiciones, a lo mejor las demás calles están transitables y todo, pero esta calle principal no”.

Esta arteria vehicular comunica a las colonias Veracruz, Plan de Ayala, Niños Héroes, Porvenir, Manantiales y otras de la zona oeste de la capital del estado.

El entrevistado recordó que ya han ocurrido accidentes viales por el desperfecto que no ha sido atendido por el ayuntamiento. “Afecta mucho a los vehículos, la calle no está en buen funcionamiento. La han tratado de medio mejorar, pero no más no queda. Esto lleva mucho tiempo porque se ve la afectación”.

Cabe mencionar que sobre la vía de comunicación hay diversos locales comerciales, mismos que también se han visto afectados por el deterioro de la calle.

Botón volver arriba