Vecinos reportan acoso por parte de tianguistas

junio 12, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Vecinos de la colonia Venustiano Carranza dieron a conocer su inconformidad pues aseguran que comerciantes del tianguis que se colocaba todos los sábados en las inmediaciones de Parque Deportivo Colón han estado acosándolos para que estos les otorguen firmas de apoyo y de esta manera puedan volver a instalarse en este sitio.

Al respecto, Carlos Othón Flores González quien es portavoz de los vecinos de dicha zona, señaló que una vez que el ayuntamiento ordenó a través del cabildo la reubicación de este tianguis a la zona de la Unidad del Bosque, tanto los líderes como los propios vendedores han buscado la manera de poder revertir dicha situación, por lo que pidió a los habitantes de la zona no dejarse sorprender.

«a pesar de que este acuerdo ya se les notificó a los dirigentes del tianguis, ellos han estado en un afán de hostigamiento hacia los vecinos, van y tocan en las casas para pedir que firmen y así puedan echar abajo el acuerdo de Cabildo, pero eso es imposible, por eso estamos pidiendo a los vecinos de las demás colonias aledañas que no se dejen engañar e intimidar, porque el acuerdo ya ha quedado firme y no hay medio político ni jurídico que cambie esta realidad», indicó.

Asimismo, Flores González resaltó que el retiro de este tianguis ha sido de gran beneficio para los habitantes de la zona, pues la vialidad ha mejorado, además de que aseguró que desde hace más de una década padecían de numerosas molestias que se causaban por el ruido y demás situaciones que causaba la instalación de este mercado, por lo que aquellos vecinos que han firmado por la reinstalación del mismo son quienes viven a varias cuadras de distancia.

Finalmente, agregó su reconocimiento a la administración municipal por atender esta petición, misma que dijo tenía muchos años sin que se les pudiera dar una respuesta favorable.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar