Vecinos se oponen a construcción de gasolinera en Ruiz Cortines

junio 17, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Vecinos de las calles de Tlacotalpan y avenida Ruiz Cortines, en voz de su jefa de manzana, María Teresa Rodríguez García, denunciaron que buscan destruir un edificio histórico de Xalapa para construir una gasolinera.

Se trata del edificio «La Cepillera» donde se abrieron centros nocturnos o antros y que tras un ataque armado a trabajadores del bar La Barto en el mes de enero del año 2018 fue clausurado.

Los vecinos temen que con esta construcción se contamine los yacimientos de agua que se encuentran bajo estas casas que se encuentran en los alrededores, así como afectaciones a los ríos Carneros y Santiago que pasan entubados por la parte subterránea.

Aunque el mayor temor se debe a que aseguran que «por boca» de los dueños, saben que se encuentran amenazados y les preocupa que el ataque a una gasolinera sea peor que el sufrido por los trabajadores de seguridad del bar.

«Yo pregunto ¿qué va pasar, la delincuencia se va aquedar cruzada de brazos siendo que son los mismos dueños? obvio que no y ¿quiénes van a pagar el plato? nosotros, estamos en gran peligro» advirtió.
Agregó que desarrollo urbano ya les negó el permiso y cuentan con el apoyo del gobernador, además de contar con más de 200 firmas de vecinos que respaldan su postura.

En ese sentido, exigen que los magistrados actúen conforme a derecho y no permitan que se instale este negocio, pues se estaría perdiendo un patrimonio de la ciudad y por temor a ser afectados en su integridad física.