Vecinos temen por inseguridad en Arboledas del Tronconal

diciembre 22, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Vecinos de la colonia Arboledas del Tronconal, de esta ciudad de Xalapa, temen por su seguridad ante la ola de robos a casa habitación y asaltos.

La semana pasada, las perdonas colgaron lonas de vecinos vigilantes sobre la calle Ignacio Ramos y se han organizado para hacer frente a la delincuencia.

En ese sentido, crearon redes vecinales de vigilancia para reportar a la Policía Municipal en caso de detectar a personas sospechosas.

“Esta cale cuenta con red vecinal de seguridad, cualquier persona sospechosa será reportada ante las autoridades”, se lee en el mensaje.

De acuerdo con la señora Guadalupe Argüelles Sosa, los robos a casa habitación y los asaltos han ocurrido a plena luz del día, y por esta razón los vecinos decidieron organizarse.

“En las noches se ve a personas sospechosas y se han robado hasta bicicletas durante el día. Ya la gente no se siente segura y por eso se hizo el movimiento de vecinos vigilantes”.

Las personas comentaron que los ladrones han robado en las viviendas y posteriormente encuentran las cosas en lotes baldíos de la zona.

La colonia Arboledas del Tronconal se encuentra en la zona norte de la capital del estado, cerca de la colonia Campo de Tiro.

Cabe mencionar que las lonas por inseguridad también se han observado en diversas colonias de Xalapa, como 2 de Abril, Isleta, Emiliano Zapata, Buenavista, Felipe Carrillo Puerto, Veracruz, Carolino Anaya, Campo de Tiro, Balcones de Xalapa, Moctezuma y otras.

Botón volver arriba