Vecinos temen que niños sean envenenados en colonia de Xalapa

julio 8, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas denunciaron que ha sido constante el envenenamiento de perros, gatos y aves de corral, durante los últimos meses, y temen que esto pueda ocurrir a niñas o niños que juegan en el patio de sus casas.

La señora María Ortiz García señaló que podría darse un caso similar al ocurrido en San Antonio Soteapan, al sur de Veracruz, donde una niña murió por envenenamiento y un niño resultó grave pero logró recuperarse.

“Tenemos miedo es que ese veneno vaya a seguir activo, matando niños, los niños agarran cualquier cosa, el veneno fue potente porque se detectó casi a una cuadra, intoxicando a los perritos que estaban cerca”.

La entrevistada recordó que en los últimos días aparecieron muertos perros, gatos, pollos y gallinas en lotes baldíos y sobre algunas calles, situación que alarmó a los pobladores.

El problema ha sido constante en la Reserva Territorial de Xalapa, ubicada en la zona sur de la ciudad.
Por tal motivo, la gente pidió la intervención de las autoridades municipales, para que se lleven a cabo las investigaciones en las calles Lirios y Jacarandas de dicha zona habitacional.

Botón volver arriba