Veda del INE busca golpear al Gobierno e impedir la reactivación económica

noviembre 30, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de dar a conocer los cuatro eventos más importantes en materia de cultura y turismo para el 2022, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en su Junta Local de implementar una veda desde el 2 de febrero al 10 de abril, con lo que golpea al gobierno y a la reactivación económica tan afectada por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano comentó que recibió hace algunos días un oficio de signado por Josué Cervantes Martínez, vocal de la Junta Local del INE en Veracruz en que se le advierte de dicha veda.

Y es que, dijo, en una reunión con la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (SECTUR), Xochitl Arbesú Lagos y la directora del Instituto Veracruzano de Cultura, en donde se acordaron las fechas de los eventos: Cumbre Tajín del 17 al 19 de marzo; Salsa Fest del 02 al 4 de junio; Cumbre Olmeca del 23 al 25 de junio y Costa Esmeralda Fest del 29 al 30 de julio.

Ante esta situación cuestionó al INE si su veda con motivo de la consulta de revocación de mandato pretende restringir la promoción turística de eventos, lugares culturales.
“¿Qué tiene que ver, por qué me manda un oficio advirtiendo que habrán de aplicar restricciones para la difusión del gobierno, como se va  a sacar adelante la Cumbre de Tajín del 2 de febrero al 10 de abril, todo febrero y marzo, como sacamos los eventos? ¿Si su intención es restringir la economía local?, que no se confundan, mi interpretación es una, pero con ese tipo de oficios te da que pensar que pretenden golpear al gobierno, a la economía local”.

García Jiménez aseveró que esta veda, pareciera que tiene la intención de restringir la promoción turística, de eventos culturales, lugares turísticos y con ello restringir la economía local tan golpeada en la pandemia por el covid.

Botón volver arriba