Vendedoras ambulantes piden mil 600 pesos para retirarse: Vergel

abril 18, 2020

Regina Montes/Xalapa. El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, acusó que la manifestación de un grupo de vendedores ambulantes en el parque Juárez tiene tintes políticos.

Además refirió que el gobierno municipal no tiene la cantidad de dinero que los vendedores les están pidiendo para retirarse ni la capacidad de otorgarles despensas como las que solicitan.

“Les ofrecimos que atenderíamos a través del DIF municipal al sector más vulnerable que se encuentra dentro de ellos, que son personas mayores de 60 años y menores de 68 porque las personas mayores de 68 años ya reciben un apoyo del gobierno federal, su condiciones de vulnerabilidad ya la atiende otro sector gubernamental y les dijimos que apoyaríamos a quien tenga una capacidad diferente”, dijo.

Vergel Pacheco remarcó además que el ayuntamiento no maneja dinero para frenar protestas, “las señoras están pidieron mil 600 pesos por persona lo cual no sabemos de dónde concluyeron que esos eran los montos que habría que solicitar”.

Agregó que es de llamar la atención las expresiones políticas que tiene el grupo de manifestantes lo que les hace pensar que su protesta tiene otro fin.

“Nos lleva a concluir que hay detrás una especie como de actitud política ante el conflicto más que una actitud positiva y de buscar solución a este asunto, más bien vemos una actitud como de revanchismo político, que este grupo está ligado a actores políticos que quieren retornar a la escena política y eso también es evidente”, añadió.

Subrayó que estarán atentos a la instrucción que reciban dado que será un asunto que tendrán que resolver aunque seguirán insistiendo por la vía del diálogo, promoviendo el entendimiento y razonamiento de que se vive una situación grave de salud pública.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar