Vendedores ambulantes vuelven a invadir El Árbol

Raziel Roldán/Xalapa. El regidor encargado de la Comisión de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dijo que buscará a través del cabildo ratificar el acuerdo que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en el centro histórico y sean reubicados.

El regidor indicó que es necesario a ratificarlo, pues los ambulantes ya están invadiendo el árbol, por lo que afirma que ya se han reunido con los líderes comerciantes quienes han manifestado de tener buena disposición.

De igual forma, informó que ya se empezarán a realizar los cobros a todos aquellos ambulantes que se encuentren debidamente empadronados, esto será hasta que concluya el censo que realiza la dirección de Comercio.
“Ya se van a empezar a hacer cobros a los que ya tienen cédula de empadronamiento o de pago, una vez detectados comenzaremos con 500 de ellos, de toda la zona que tenemos identificados” dijo.

Por el lado de los que no puedan hacer el pago o lo eviten, se reunirán con los dirigentes de estos comerciantes para buscar una segunda opción que sería la reubicación.

Por último, hizo un llamado a la gente que se ha manifestado en contra de los operativos que realizan los inspectores municipales al momento de desalojar a los ambulantes “le pedimos el apoyo a los ciudadanos porque es preocupante que obstruyan las calles y las personas de la tercera edad tengan que bajarse de la banqueta y arriesgar su vida”.

Y enfatizó que así como existe gente en contra también existen otros que apoyan estas medidas, toda vez que tapan accesos que sirven para personas con discapacidad “sabemos que es su fuente de trabajo y que la ciudadanía quiere que se les de trabajo, pero hay otro parte de la ciudadanía que dice que no es posible que obstruyan las vías principales” concluyó.

Back to top button
Close