Vendedores antorchistas acusan corrupción de Directora de Comercio en Coatepec

julio 20, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Comerciantes del parque Miguel Hidalgo de Coatepec protestaron afuera del Palacio Municipal y cerraron la calle Miguel Rebolledo del Pueblo Mágico para exigir al alcalde Raymundo Andrade Rivera la reinstalación de seis de sus compañeros que fueron desalojados de su lugar de trabajo. 

Se trata de integrantes del Movimiento Antorchista, quienes acusaron a la directora de Comercio, María de la Paz Pozos González, de haber incurrido en presuntos actos de corrupción. 

De acuerdo con Fabián de Jesús Cano García, dirigente antorchista en Coatepec, los vendedores de esa agrupación cuentan con permisos vigentes y fueron retirados del parque por el reordenamiento comercial, quedando en su lugar personas afines a la funcionaria municipal.

“Es decir, quitan a los comerciantes que ya han estado durante mucho tiempo pagando sus impuestos y ponen en sus lugares a personas cercanas a ellos (funcionarios) y eso estamos denunciando porque creemos que es un acto de corrupción”, expresó.

El entrevistado indicó que los miembros de la organización están siendo víctimas de una represión por parte del gobierno municipal, pues han sido constantes las protestas y señalamientos contra la actual administración. 

Botón volver arriba