Vendedores de artículos patrios reportan bajas las ventas

septiembre 15, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La disminución de la movilidad, así como la restricción de actividades por la contingencia sanitaria del Covid-19 ha ocasionado que las ventas de banderas y adornos conmemorativas de las fiestas patrias hayan tenido una importante baja, así lo aseguró la señora Cecilia Santos quien se dedica a la venta de artículos patrios desde hace varios años.

En ese sentido, explicó que a diferencia de ocasiones anteriores, en este 2020 desafortunadamente se percibe un desánimo entre los ciudadanos ante las fiestas patrias, lo cual se refleja en el poco consumo de los artículos propios de estas fechas, lo cual les impacta directamente en su economía.

«Las ventas han estado muy tranquilas, se ve el desaliento en la gente al no haber grito y en que no haya escuelas y eso nos está perjudicando en las ventas, además de que las personas que nos compran se llevan 2 o 3 artículos de los más económicos», detalló.

Asimismo, destacó que además de que el número de clientes ha disminuido estos también adquieren menos artículos, por lo cuál no es de extrañar que a pesar de estar a sólo unas horas de la celebración del grito de independencia, sus puestos luzcan con una gran cantidad de banderas, guitarras, sombreros y demás adornos, de los cuales espera pueda vender el mayor número posible en las próximas horas.

Finalmente, agregó que para esta ocasión a pesar de contar con los permisos necesarios, las autoridades les redujeron a la mitad la cantidad de tiempo que pueden estar en las calles ofreciendo su mercancía, lo cual también ha afectado sus ventas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar