Vendedores de Autozone no dejan su basura tirada, asegura lideresa
diciembre 18, 2024
Xalapa, Ver.- Olga Morales del Valle, una de las líderes del Tianguis Autozone, que se ubica en las calles Mérida e Hidalgo, en la colonia Rafael Lucio, afirmó que el grupo de vendedores tiene el respaldo de más de 600 vecinos de la zona.
En entrevista, la líder opinó sobre las constantes quejas de “vecinos” que los vendedores son “sucios” y dejan la basura de sus ventas en las esquinas, refirió que los quejosos ya tomaron el tema personal y no en defensa de la colonia.
Vecinos de la colonia Rafael Lucio han señalado que los vendedores dejan bolsas de basura abandonada, lo que les genera un foco de infección, en ese sentido, la líder reconoció el fenómeno, pero aclaró que no es su responsabilidad.
“Fíjate que es un problema. Hablamos ya con el alcalde y con el exalcalde, que es ahora secretario de gobierno. En ese momento le comentamos que necesitábamos el cambio de la basura, que pasé todos los días a recoger la basura, porque no es nada más el mercado del tianguis, la basura esa, sino que es de que todos los vecinos de la colonia y de los que pasan con los carros lo agarran como punto de basura, así de basurero.
“Antes había un contenedor y se quedaron acostumbrados a tirar la basura ahí. Entonces, (vecinos) de diferentes colonias dejan la basura ahí. Y de las calles aledañas a esa colonia, nosotros algo que no hacemos. Es un punto negro de basura”, aseguró.
Pidió a los inconformes pensar que las personas que acuden a vender al tianguis del Autozone, lo hace para llevar comida a su hogar de manera lícita, “creo que no es justo reaccionar de esa manera, que se pongan los zapatos de esa gente, porque la verdad esa gente va a trabajar honradamente como debe de ser.
“Ese apasionamiento (de los que se queja) no te deja lugar a dudas de que es algo ya personal porque en los tiempos cuando hubo la reubicación, nosotros nos encontrábamos en el bazar, un tianguis de muchísimos años, que fue el primero en Xalapa que nació, de ahí salieron los demás tianguis, fue el primero que se fundó”.
Dijo que ellos también estaban en desacuerdo con la reubicación, por la construcción del distribuidor vial, sin embargo, ya lograron acreditar la nueva zona, “nos costó mucho levantar, perifoneamos, volanteamos, el trabajo lo hicimos nosotros para que se volviera a levantar el tianguis nuevamente”.