Vendedores del Parque Juárez invitan al consumo local

octubre 28, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- A una semana que se dio la reapertura del Parque Juárez para vendedores, la comercialización de sus productos es baja. La gente aun tiene su reserva de acudir a desayunar los típicos tacos de canasta o a bolearse los zapatos.

Carlos Clemente Aguilar, responsable del puesto de La Tía, comenta que la venta es de apenas un 10 por ciento de lo que se comercializaba antes de la pandemia. Y han tenido mucho cuidado para evitar aglomeraciones.

El joven, considera que se debe incentivar un poco más el consumo local, “la gente que nos visita es poca, la gente que viene es poca con relación a hace algunos meses, las ventas siguen muy bajas”.

Pidió a las capitalinos acudir al parque a consumir, respetando las medidas sanitarias, pues si no se acatan, se podría volver a cerrar el espacio público.

Incluso, mencionó que cuando se aglomera la gente les pide guardar la sana distancia, “nosotros estamos hasta las dos o tres; el parque lo cierran a las siete”.

Explicó que el municipio apoya con la desinfección constante del espacio; y consideró que una medida para poder mejorar al consumo local sería abrir al público el espacio.  

 Pablo Castro es bolero, comentó que en un buen día le toca lustrar hasta cinco pares de zapatos, sin embargo, eso sólo le permite llevar 150 pesos a su familia.

La demanda de limpieza del calzado es baja, pues poca gente acude al centro, sus clientes son los trabajadores de confianza de palacio de gobierno o palacio municipal, “es importante que ya estamos trabajando y nos deja la autoridad”.

Explicó que los comerciantes se han organizado para tener un “control” a la entrada y salida del parque, pues contrataron a una persona que a la entrada brinda gel antibacterial,  y la población está acatando las medidas sanitarias.

El miércoles 21 de octubre se dio la reapertura del Parque Juárez, después de siete meses que se limitó el acceso al espacio público a consecuencia del virus Sars CoV-2. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar