Vendedores no se han quejado por “cobro de piso”: Regidor

noviembre 10, 2021

Regina Montes/El Demócrata. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, negó que hayan recibido quejas de los comerciantes de la ciudad por ser víctimas del “cobro de piso” o extorsiones por parte de grupos de la delincuencia.

Expuso que las demandas que atienden del gremio están relacionadas con proporcionales espacios en la vía pública para las ventas de temporada y que eso se ha estado atendiendo.

“En lo personal no ha llegado ninguna queja, lo que sí nos piden son áreas para venta en todos los lugares de Xalapa, estamos seleccionando y viendo”.

Recordó que el año pasado buscaron realizar las ventas a un lado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” pero no se logró y esta vez están buscando dar autorización, pero de manera organizada”.

Asimismo refirió que están por reunirse con las autoridades eclesiásticas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en la zona de El Dique para que el comercio que se dé en la zona previo al 12 de diciembre sea organizado y no signifique riesgos a la salud.

“La intención es que se haga de manera organizada, la idea es que sí se haga, pero que no se sature, que se sigan las medidas protocolarias de salud”, dijo.

Botón volver arriba