Veneno de abeja ayuda a destruir células de cáncer de mama

septiembre 2, 2020

Australia/Debate. Un estudio publicado por el Instituto de Investigación Médica Harry Perkins y la Universidad Occidental de Australia encontró que el veneno de abeja tiene la capacidad de matar a las células cancerígenas del cáncer de mama triple negativo, uno de los que tiene menos opciones de tratamiento. 

Para llegar a esta conclusión se analizó y usó el veneno de 312 abejas y abejorros en Australia, Irlanda e Inglaterra para usarlos en los subtipos de la enfermedad por cáncer de mama y los resultaros arrojaron que este veneno tiene propiedades anticancerígenas derivadas de su principal componente, la melitina. 

En un comunicado, Instituto de Investigación Médica Harry Perkins indicó que el veneno de abeja destruyó rápidamente el cáncer de mama triple negativo y las células de cáncer de mama enriquecidas con HER2. 

“Probamos un péptido muy pequeño con carga positiva en el veneno de abeja llamado melitina, que podíamos reproducir sintéticamente, y descubrimos que el producto sintético reflejaba la mayoría de los efectos anticancerígenos del veneno de abeja”, dijo Ciara Duffy,  del Instituto de Investigación Médica Harry Perkins y la Universidad de Australia Occidental.

Una concentración específica de veneno de abeja puede inducir el 100% de la muerte de las células cancerosas, mientras que tiene efectos mínimos en las células normales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar